TRANSPORTE
- Lima - Churín - Lima
- Bus:
- S/ 40.00 +
Los Baños Termales de Churín, Oyón, Lima
Se encuentra a 3 horas de Lima aproximadamente, dependiendo de la movilidad puede demorar un poco más, la carretera se encuentra 90% asfaltada.
Se encuentran precios de pasajes desde S/ 20.00 soles hasta los S/ 35.00 soles. Es posible encontrar movilidad en La Victoria, (zona de Carlos Zavala, Luna Pizarro), o en el ovalo Infantas y con mayor medidas de seguridad desde Plaza Norte.
¿CÓMO SE DIO A CONOCER EL LUGAR?
Churín es conocida mundialmente por sus aguas termales, las cuales poseen propiedades medicinales y su temperatura varía desde los 35° a 55°.
¿CÓMO LLEGAR DESDE EL CENTRO DE LA CIUDAD?
Existe un complejo que está muy cerca a la plaza de Churín, se llega en 15 minutos a pie y en 5 minutos en mototaxi por un S/ 1.00 sol cada pasajero.
Si se desea visitar otros complejos, el pasaje en mototaxi es de S/ 2.50 soles cada pasajero, con un tiempo de viaje de 15 minutos aproximadamente.
Si se quiere visitar los baños termales de Picoy y Huancahuasi se debe tomar un tour en la misma plaza de Churín por un costo entre los S/ 18.00 y S/ 20.00 soles por persona, el tiempo de viaje es de 1 hora y 30 minutos aproximadamente.
MEJOR TEMPORADA PARA VISITAR DICHO LUGAR
La mejor temporada para visitar es la temporada seca, es decir cuando tenemos sol resplandeciente y cero lluvias, entre los meses de mayo y agosto.
RECOMENDACIONES Y DATOS DEL LUGAR
- Como recomendación, indispensable llevar candado, dentro de los complejos turísticos se cuenta con lockers para poder guardar nuestras pertenencias.
- También llevar una salida de baño, pasar de una poza a otra resulta una experiencia demasiado fría, ideal salir con algo que nos cubra del frío.
- Si se van a quedar más de 1 día, llevar otra muda de ropa de baño, bloqueador, gorra, repelente para mosquitos.
- Recomiendo visitar los baños termales al aire libre por las mañanas, y si vas por la tarde, visitar los complejos turísticos cerrados, donde las temperaturas son mucho más cálidas debido al techo del local.
- Con respecto a la gastronomía, comer una trucha frita, pachamanca o un cuy, imperdible sus ricos alfajores, los mejores que he probado.
- Evitar las fechas de fiestas, ya que la cantidad de visitantes, tanto en el pueblo como en los baños termales, es demasiada y el viaje no será el mismo, elegir días de semana, ya que sábados y domingos los complejos están llenos de gente.